¿Has escuchado hablar sobre la Microbiota Intestinal (MI)?

La microbiota Intestinal corresponde a la comunidad de organismos vivos que viven en nuestro tubo digestivo.

Este conjunto de bacterias presentes en nuestro intestino, cumplen funciones importantísimas en la mantención de nuestra salud! Entre ellas, participar en la barrera de defensa de la mucosa intestinal, afectada en las. Además, este ecosistema microbiano cumple un papel fundamental en la extracción de energía de nuestra dieta, ayudándonos a sentirnos más activos, calmando la sensación constante de tener que consumir alimentos calóricos para sentirnos con más energía.

Para mantener y restaurar el balance de nuestra microbiotica Intestinal, es fundamental incluir el consumo de alimentos altos en prebióticos en nuestra dieta diaria.

Una forma sencilla y tradicional de integrar diariamente prebióticos en tu dieta, es mediante el consumo de yogurth, puede ser blanco, lo más natural posible o vegano, de coco, de almendras o el que tú prefieras, lo importante es que cuente con probioticos.

Una deliciosa forma de incluir el yogurth en tu desayuno o colación de media tarde, puede ser agregarle una fruta de estación y una cucharada generosa de alguna mantequilla de frutos secos:

En la foto: Yogurth vegetal de coco, mantequilla de mani y unos deliciosos higos!